jueves, 28 de agosto de 2008

EL DON DEL SERVICIO

EL DON DEL SERVICIO
“ Toda la naturaleza es un anhelo de servicio. Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco. Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú; donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú; donde haya un esfuerzo que todos esquivan, acéptalo tú. Sé el que apartó la piedra del camino, el odio de los corazones, y las dificultades del problema. Hay alegría de ser santo y de ser justo; pero hay, sobre todo, la hermosa alegría de servir. Glitter Para Hi5

Glitter Gráficos Para Hi5

¡ Qué triste sería el mundo si en él todo estuviera hecho, si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender… Pero no caigas en el error de que sólo se hace mérito con los grandes trabajos; hay pequeños servicios que son buenos servicios: Adornar una mesa, ordenar unos libros, peinar una niña. Aquel es el que critica; ése es el que destruye. Tú sé el que sirve. El servir no es tarea de seres inferiores. Dios, que da el fruto y la luz, sirve. Pudiera llamarse así: EL QUE SIRVE. Y tiene ojos dijos en nuestras manos y nos pregunta cada día: ¿Serviste hoy? ¿A quién ¿ Al árbol, a tu amigo, a tu madre?”
Gabriela Mistral

miércoles, 27 de agosto de 2008

CAMINOS DE LA VIDA

CAMINOS PARA LA VIDA:
Si eres capaz de caminar con equilibrio en medio del ruido y las prisas;
Si sabes aprovechar el silencio para compensar los días difíciles y ajetreados;
Si tus relaciones con los demás son amigables y generosas;
Si sabes luchar sin perder el equilibrio ante las personas ruidosas y agresivas;
Si sabes disfrutar de tus éxitos sin envanecerte y vives tu profesión como el mejor valor de tu vida;
Si eres cauto en tus negocios y no te dejas llevar por las apariencias;
Si el objetivo de cada día lo afrontas con serenidad y constancia, llegarás muy lejos;
Si eres capaz de aprender de quienes antes han recorrido tu mismo camino, llegarás más adelante que ellos.
Si eres capaz de ser constante en lo que te propones, seguro que lo alcanzarás;
Si ante las dificultades sabes superarlas y empezar de nuevo…
… seguro que serás una persona feliz y harás felices a quienes vivirán a tu lado.

viernes, 22 de agosto de 2008

LA FE Y EL TEMOR

LA FE Y EL TEMOR:
La fe mueve montañas. El temor también mueve montañas. El temor y la fe son una misma fuerza. El temor es negativo y la fe es positiva.

El temor es fe en el mal. O sea, la convicción de que va a ocurrir lo malo. La fe es la convicción de que lo que va a ocurrir es bueno, o que va a terminar bien. El temor y la fe son las dos caras de una misma medalla o moneda.
Todo lo que tú temes lo atraes y te ocurre. Sabes que todo lo que se piensa sintiendo al mismo tiempo una emoción, es lo que se manifiesta o se atrae. Tú lo anticipaste y lo esperaste. Anticipar y esperar es fe. Cristo enseñó: “ todo lo que pidiereis en oración creyendo, lo recibiréis” (21, v22 San Mateo). San Marcos: “ Todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis y os vendrá” y San Pablo dice: “ la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que se ve” y convicción del bien. Pero esta convicción tiene su apoyo en el conocimiento… La ignorancia de los Principios de la Creación es lo que hace que el mundo tema el mal, no sepa emplear la fe, ni siquiera lo que ella es.
La fe es convicción, seguridad; pero éstas tienen que estar basadas en el conocimiento de algo, no en la ignorancia. Ahora sabes que cuando deseas algo, si temes no obtenerlo, no lo obtendrás.
Como ya estás habituado a sentir temor por una variedad de razones, cada vez que te encuentres atacado por un temor repite la fórmula siguiente, que te irá borrando el reflejo que tienes grabado en el subconsciente: “ Yo no tengo miedo. No quiero el temor. Dios es amor y en toda la Creación no hay nada a qué temer; Yo tengo FE. Quiero sentir Fe”.

Ideas: El LIBRITO AZUL de Conny Méndez

miércoles, 20 de agosto de 2008

LA VIDA - LA MUERTE

LA VIDA Y LA MUERTE
La vida es la vida. La muerte es la muerte.
La muerte es lo opuesto a la vida.
Hemos sido educados en una concepción dualista de las cosas. Ariba, abajo, de ella encierra buenos y malos días y noches.
Desde esta concepción, es inevitable el sufrimiento y el dolor que origina el final de las cosas. Desde el mismo momento de la concepción estamos actos para morir.
La muerte no es el final de la vida. La muerte es la vida en su totalidad; la vida es en sí misma, el camino de realización, y la muerte su mayor logro. No podemos seguir viviendo de espaldas a la muerte.
Aquellos que han vivido experiencias cercanas a la muerte, vienen a afirmar tres puntos: 1.- Salen al encuentro las personas que han amado (se creé que son los ángeles). 2.-Recorren en fracciones de segundos, todas su experiencia vital. 3.- Ninguno quiere regresar, y aunque vuelven abatidos, preferían haberse quedado en aquel lugar.
Significa, que el tiempo espacio que llamamos vida, es un periodo de perfeccionamiento espiritual, y la muerte sería el mayor logro de la vida; la perfección en su totalidad.
Lo que somos, tiene sus bases en muchos muertos: Ha muerto el bebé que era., Ha muerto el niño que había en mí. Ha muerto el adolescente, y para estar hoy, ha tenido que morir el día de ayer. La muerte es la que le da sentido a la vida y la vida tiene sentido si está fundamentada en el amor.
El amor es la vida. Y la vida y la muerte no son opuestas, son vida. Y la vida se sustenta en la vida. La vida y la muerte son UNO. Como son el río y el mar.. El secreto de la muerte está en el corazón de la vida. El que ama no duele. Los dolores del amor no existen. En lo que duele es la muerte del ego. El que posee, vive muerto. El que no posee viven en cada exhalación, un instante eterno de inmortalidad.
Que es el morir, si no entregarse desnudo al viento y fundirse en el sol. Y cuando la tierra reclame nuestros miembros, entonces danzaremos de verdad.
Cuando veamos a el amor hay que seguirlo, aunque sus veredas sean tortuosas y escarpadas, y cuando sus alas nos envuelvan, nos entregaremos a EL.,
Glitter Para Hi5Aunque su espada oculta, bajo su plumaje, pueda herir.
Glitter Gráficos Para Hi5
Cuando el amor os hable, creer ciegamente en él, aunque su voz rebaje tus sueños, como el viento del norte deshace los jardines. Porque así como el amor os corona, así también os sacrificará. Y si os hace crecer, mismo será vuestro podador.
Se hace tan difícil entender y comprender la palabra amor, que podríamos hacer llegar la propuesta y prohibir su pronunciación.
En su nombre se ha hecho tanto chantaje efectivo y tanta manipulación, que la empleamos como comodín en el juego de la vida.
Lo mismo nos ocurre con la muerte, al definirla como acabó; el final del camino, la tragedia y todavía no hemos podido comprender, que la muerte es el paso previo obligado para la resurrección.

jueves, 14 de agosto de 2008

INTRODUCCIÓN A LA LEY DE LA ATRACCIÓN

LEY DE LA ATRACCIÓN
Nada se salva a la ley de la atracción, porque todo en nuestro planeta es electromagnetismo y todo está conectado entre sí.
La energía no puede ser destruida, únicamente se transforma y el hecho de conocer estos principios que estás a punto de aprender te ayudará a transformar tanto tu propia energía como tu vida.
La ley de atracción nos dice que cada átomo de tu cuerpo está constantemente respondiendo a los impulsos de tu medio ambiente y por supuesto a tu mente, a tus vibraciones y emociones ya sean éstos positivos o negativos.
Es importante mantenerse alerta de las vibraciones que ofrecemos, ya sea negativas o positivas, obtendremos más de ellas. Todo el tiempo estamos enviando vibraciones externas
Como la ley de atracción trabaja sin cesar obtendrás más de aquello que comúnmente tienes en este momento en tu vida, porque inconscientemente te encuentras dentro de un círculo vicioso en el que estás perpetuando las condiciones en que más piensas durante el día, aquellas en que más concentras.
Una persona que se encuentra enferma y sumida en una conciencia de miedo, ansiedad, estrés etc. No puede sanar estando en ese mismo lugar, debe hacer un cambio.
En este mismo instante todos nosotros estamos sufriendo sus efectos sin darnos cuenta, y es que todo lo que en este momento se encuentra presente en nuestra vida, está ahí debido a nuestros hábitos inconscientes de atracción.
Es decir que debido a la cantidad de concentración que hemos puesto en cada aspecto de nuestra vida, ya sea inclinándonos hacia criticar lo malo o apreciando lo bueno, así será los resultados que obtendremos en forma de eventos, circunstancias y personas.
Si estudiamos un poco más a fondo como se desarrolla la vida de los individuos nos daremos cuenta de que la gente atrae aquello en que lo más se concentra, o aquello a lo que más temor tiene.
Estamos acostumbrados a creer que al quejarnos de algo lo hacemos que se aleje de nosotros, cuando es todo lo contrario.
Darle vuelta una y otra vez a un problema en nuestra cabeza es igual a decirle al universo que nos mande más de ello. Y como la ley de la atracción no sabe discernir lo que es bueno o malo para nosotros, únicamente es un sirviente ¡ ¿ Y qué estamos pidiendo más? ¡...

domingo, 3 de agosto de 2008

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

LA FELICIDAD VERDADERA:
Uno de los principales objetivos que debemos aspirar en la vida, supone principalmente lo siguiente: la aceptación de uno mismo, no depender de la aprobación de los demás, vivir con plenitud el momento presente, estar dispuesto a mejorar, definir un objetivo que nos estimule a superar todos los problemas y a seguir adelante sin desmayos, tener opciones inteligentes, vencer miedos y temores irracionales, no permitir que el pasado nos preocupe ni que el futuro nos produzca ansiedad, contruir una imagen positiva de uno mismo y hacer de la propia vida un acto de servicio a los demás.
La verdadera felicidad se encuentra en nuestro propio interior, en una vida presidida por el amor, la comprensión y la entrega a un noble ideal.
“ Valores Humanos “ Bernabé Tierno