martes, 21 de octubre de 2008

EL DOLOR SUPERADO

DOLOR
“ Quien arrancase del hombre el conocimiento del dolor, extirparía al mismo tiempo el conocimiento del placer y reduciría al hombre a la nada”. MONTAIGNE

Ante el dolor sólo caben 2 posturas: la del rechazo y desesperación o la de la aceptación y la integración “ El dolor de amor sólo se cura con amor”.
Para vencer hay que aceptar la realidad que te ha tocado vivir y ocuparte el resto de tu vida en ser feliz, mientras compruebas que aliviar otros dolores y penas, sentirte útil y hacer el bien te hace sentirte mejor. En definitiva, tratar el propio dolor con el talismán del amor es la actitud más inteligente, digna y meritoria que puedes y debes aceptar.
Bernabé Tierno

miércoles, 1 de octubre de 2008

SI QUIERES SER...

ERES GRANDE.
Si sabes perdonar una ofensa; si sabes alegrarte con éxito de los demás; si sabes olvidarte de ti mismo en un servicio desinteresado; si sabes mantenerte en lo que es correcto; si sabes sufrir hoy en detrimento del mañana; si hoy sabes ahogar una lágrima para mañana ver brillar el sol; si sabes superar una crítica y aprender de ella; si en momentos de crisis tienes la entereza suficiente para mañana empezar de nuevo; si eres capaz de alabar a Dios y darle gracias al final de un día de trabajo, entonces, tu vida es grande.