domingo, 20 de junio de 2010

SE NOS DEVUELVE. CAMBIOS Y CAMBIOS

TODO SE NOS DEVUELVE.
Si a alguien daña te dañarás a tí mismo. Si a alguien hieres te hieres a tí mismo, si a alguien ofendes te ofendes a tí mismo, si a alguien perjudicas te perjudicas a ti mismo, si a alguien lastimas te lastimas a ti mismo. Si haces llorar a alguien, es tu corazón el que llora, si destruyes algo, algo se desgarra dentro de ti mismo
LA VIDA ES UN CAMBIO...
A veces las cosas cambian y nunca vuelven a ser como antes. Así es la vida. La vida se mueve y nosotros también debemos hacerlo. “ Si no cambias, te extingues”. A veces llegamos a un momento de preguntarnos ¿ Por qué no me puse en marcha antes? Por qué no me moví cuando tuve la ocasión… Puedes hacerlo, deja tu comodidad y otras falacias ¿ Qué harías si no tuvieses miedo? A veces un poco de miedo es bueno, pero cuando te impide hacer algo el miedo no es bueno y como dice el refrán más vale tarde que nunca. No hay que quedarse con los brazos cruzados, hay que tomar las riendas de nuestra vida en vez de dejar simplemente que las cosas ocurrieran.
Reirse de sí mismo es un buen paso para seguir adelante, comprender que a veces los miedos suelen empeorar las cosas, piensa en lo que harías sin sentir miedo y así avanzarás en una nueva dirección. El miedo que dejamos crecer en nuestra mente es peor que la situación real.
Cuando caminas seguro de tu decisión la sonrisa y la paz interior alimentan tu alma y así sentirse libre y con confianza es el camino.
Cuando dejas atrás el miedo… te sientes libre. Tus pensamientos te llevarán por caminos de paz hacia tu meta. Cuanto antes dejemos lo viejo las situaciones antiguas antes encontraremos y vendrán las nuevas.
Debemos estar en continua búsqueda de nuevas situaciones, los cambios son constantes tanto si uno los espera como si no. Sólo te sorprenderán si no los esperas ni contabas con ellos. Las viejas creencias no conducen a las nuevas situaciones.
Notar enseguida los pequeños cambios ayuda a adaptarse a los cambios más grandes que están por llegar. Nuevas creencias estimulan conductas nuevas y formas de actuar. Hay que disfrutar de las nuevas situaciones y cambiar de trayectorias.
Cuanto antes aceptes el cambio antes saldrás de de la situación y te encontrarás mucho mejor, afrontando mejor las nuevas situaciones en la vida. Prever el cambio en lugar de perder el tiempo negándolo se encontrará antes la nueva situación, así se recuperará el ánimo y la confianza en sí mismo.
Reflexionar sobre los errores cometidos en el pasado y utilizarlo para trazar un plan para el futuro es saber aprender a convivir con el cambio. El inhibidor más grande de los cambios está dentro de uno mismo y que las cosas no mejoran para uno mientras uno no cambia.

viernes, 4 de junio de 2010

LA FELICIDAD...

La vida es una copa llena de felicidad, pero nunca se te da llena.
Te dan un sorbito de vez en cuando,un sorbito que tienes que ir llenando,gota a gota, todos los días,para sobrevivir.
No te la pases gimiendo por tus desgracias, pronosticando tragedias imaginarias o asustado por males que probablemente nunca lleguen.
Nacemos para luchar por la felicidad...para crearla, para construirla a pesar de tristezas, desencantos, errores, malas jugadas e irremediables imprevistos-
La felicidad no se encuentra en bienes y placeres. Se actúa bien, y ella sola se va presentando.
La felicidad no es estar añorando todo lo que nos falta, sino acoplarnos a todo lo que tenemos y lo que no tenemos.
No vendas tu felicidad
¡Regálala!
No busques fórmulas sencillas ni baratas para lograr la felicidad.
Ingredientes de la felicidad
Compartir lo que tienes.
Amar sin exigencias.
Perdonar sin cicatrices.
Agradecer lo que te dan.
Aceptar sin perfecciones.
¡Y no rendirte nunca!
No olvidemos que la mejor manera de ser feliz
es ocuparse de que otros lo sean; de servir.
Demos mucho de nosotros y la felicidad llegará sola.
¡Llenemos nuestra copa! y deleitémonos siendo...
¡FELICES!