viernes, 22 de abril de 2011

AMOR LA CLAVE DE LA FELICIDAD

Amor la clave de la Felicidad, pues todos aspiramos a tener una vida llena de amor, gracias a el experimentamos las emociones positivas, sentimientos, el bienestar y el motor de nuestra existencia, siendo clave para nuestro desarrollo como personas plenas y felices.
Las emociones positivas nos encaminan hacia el bienestar y la felicidad como son: los beneficios de gozar de la vida, de gozar y pensar en el presente, sentir y expresar gratitud, tener momentos de serenidad y meditación, sentir curiosidad e interés por el mundo, el universo y toda la belleza que nos rodea, vivir con esperanza, perder sentido orgullo de manera constructiva, tener capacidad de divertirse, , encontrar fuentes de inspiración, mantener nuestra capacidad de asombro y sencillez , observando las cosas desde la belleza y lado positivo. Quitando nuestros miedos, no culpándonos de nuestros actos en relación a nosotros mismos, ni humillarnos sino fortaleciéndonos y tomando conciencia de uno mismo.
Todos estos elementos de la positividad son importantes para poder “ florecer ”, como personas, pero hay una emoción positiva que los incluye a todos ellos “ el AMOR “.


El amor es la suma de las emociones positivas, las integra y las potencia. Las personas que cuentan con relaciones cálidas y sólidas gozan de mejor salud y están más satisfechas con su vida. La capacidad de amar y ser amado es muy importante para nuestro bienestar en todas las etapas de la vida, desde la primera infancia hasta la vejez.
Las amistades desempeñan un papel muy importante en nuestra vida, ya que tener buenos amigos se relaciona fuertemente con la satisfacción vital y el bienestar, así como una buena relación de pareja también tiene mucho que ver con la salud física y emocional.
Margarita Tarragona (mente sana)

domingo, 10 de abril de 2011

! ME FALTA "ALGO" ¡¡¡

" ¿ ALGO ?"
Cada vez más la gente se queja de que le falta "algo". Claro que les falta algo, pero no saben el qué, y piensan que lo encontrarán siempre en adquisiciones materiales o en experiencias nuevas: una relación, un viaje, un cambio en su profesión... No, lo que necesitan pertenece al dominio del alma y del espíritu. Pero como sólo tienen una idea muy vaga del alma y del espíritu, tratan siempre de satisfacer el cuerpo, el corazón o el intelecto. Pero el alimento del cuerpo, del corazón, o del intelecto, no puede saciar ni al alma ni al espíritu. El alma y el espíritu tienen hambre y sed de infinito y de eternidad. Mientras que los humanos no sepan dar el infinito a su alma, y la eternidad a su espíritu, en el fondo de sí mismos se sentirán siempre insatisfechos.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

miércoles, 6 de abril de 2011

LA VIDA ES BELLA. DISFRÚTALA

LA VIDA ES BELLA. DISFRÚTALA MIENTRAS PUEDES. Si sientes tristeza intenta superarla. Si tienes alguna ilusión pendiente, acométela. Si tienes amigos búscalos Si existe necesidad a tu lado, haz lo que puedas por ayudar. Si tienes orgullo, sepúltalo. Si tienes resentimientos olvídalos. Si tienes una sonrisa que ofrecer, no dudes en mostrarla. Si tienes oscuridad, busca la luz de quien te rodea. Empieza a creer realmente en ti. Disfruta con los tuyos cada nuevo día. Y que cada día venga cargado de salud, paz, justicia y satisfacción interior. Sé feliz . “ la felicidad no está en vivir como se quiere, sino en querer lo que se vive” “ No hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo” “No olvides que la Felicidad es un trayecto, no un destino”