martes, 5 de febrero de 2013

LAS INTELIGENCIAS


LAS  INTELIGENCIAS...
Cada persona es única. La diversidad está en el corazón de la naturaleza humana. Por eso, cada uno es inteligente a su manera. ( Es importante conocer de qué manera somos inteligentes para desarrollar nuestras potencialidades de la forma adecuada>).
Esta diferencia no significa superioridad de unos respecto de otros. Es erróneo creer que hay personas inteligentes y personas tontas, así, en absoluto. Cada persona tiene sus potencialidades en algún tipo de inteligencia, todas las formas de ser inteligente tienen su importancia para nuestro desarrollo personal.
La inteligencia no es ni un don ni una fatalidad, sino una oportunidad para desarrollarnos. Es cierto que nacemos con potencialidades diferentes que marcan caminos  diferentes.
El desarrollo es un proceso dinámico. Nos hacemos inteligentes, no nacemos con una inteligencia estática e inmutable. Gracias a las relaciones que establecemos con los otros progresamos y desarrollamos nuestras potencialidades.
Cualquier tipo de inteligencia no es, en sí misma, ni buena ni mala. Nuestra manera de ser inteligente no ha de crecer de espaldas a las emociones y a nuestra identidad como personas.
La persona es única, con sus emociones, sus motivaciones, sus inteligencias y su manera de relacionarse con el mundo y con las personas, y sus valores.
“ Las Siete Inteligencias” son siete maneras de afrontar la vida. EDUARDO MARTÍ