lunes, 23 de diciembre de 2013

DOCUMENTAL, EL TAMBOR SIEMBRA DE VIDA

http://youtu.be/UjIFKhQFM1s



En busca de sostenibilidad ambiental y soluciones para afrontar la contaminación y desigualdad social emprendí un viaje… confirmé que la solución no esta afuera…está en nosotros.
Este trabajo es plenamente artístico, sin fines comerciales. Se alienta su promoción, distribución e incluso ayuda para el mejoramiento de la calidad y la expansión del mensaje.
Infinitas gracias a quienes con su labor, creencias, experiencia y estilo de vida me inspiraron para llevar a cabo este proyecto hasta su finalidad; Gracias a todos los que han acompañado este viaje de una u otra forma,el cuál no esta conectado a ningún trabajo escolar ni laboral. Es simplemente un llamado, una memoria, una expresión que tenía que llevar a cabo. Es para ustedes, para nosotros, para ellos y para todos lo que quieran darse el tiempo de ver y escuchar. La información aquí expresada no es de mi propiedad, es el mismo mensaje de muchos ancestros de distintas culturas de todo el planeta en pos de las futuras generaciones y de nuestro propio bienestar como humanidad.
Publicado el .../12/2013
Presentamos este excelente documental que muestra la conexión que tenemos con el planeta y con todos los seres vivos que viven en él, en 33 minutos, la artista audiovisual Sueco-Colombiana Angelica Zamundio pretende con este vídeo aumentar la conciencia sobre la naturaleza, los derechos humanos y ante todo la importancia de la preservación de las semillas.
 http://www.youtube.com/watch?v=UjIFKhQFM1s

martes, 17 de diciembre de 2013

LA MENTE Y MEDITACIÓN

MEDITACIÓN Y MENTE
Los pensamientos no surgen de la nada hay un atierra en la que crece. En nuestra MENTE hay odio, miedo, preocupación, incomprensión… Y un pensamiento puede surgir de dichos territorios. Pero también en nuestra mente existe el vasto territorio de la compasión, de la comprensión. Tu puedes entrar en el Reino de Dios dentro de tu mente. De estos territorios brotarán entonces maravillosos pensamientos en la línea del recto Pensar. Cuando reconoces un pensamiento, puedes sonreírle y hacerte la pregunta sobre la Tierra de la que brotan. No tienes que trabajar duro. Simplemente sonríele a tu pensamiento y luego reconoce si ha surgido de una percepción equivocada, del miedo, del odio, o de los celos. Cuando eres capaz de generar un pensamiento que va en dirección de la comprensión y el amor, en la dirección del recto Pensar…
Ese pensamiento tendrá un efecto inmediato sobre tu salud física y mental. Y al mismo tiempo de todo el mundo. Cuando produces un pensamiento negativo que proviene de tu odio, miedo o pesimismo, ese pensamiento tendrá un efecto muy negativo sobre la salud física y mental. La práctica ofrecida por Buda no es para suprimir estos pensamientos negativos, sino para ser conscientes. “Este es un pensamiento negativo. Me permito reconocerlo”. Cuando eres capaz de reconocer ese pensamiento alcanzas un grado de libertad, porque no eres ya más víctima de ese pensamiento. Reconocer la presencia de un pensamiento o sentimiento es muy importante. Esta es la práctica básica de un practicante de MEDITACIÓN.    Al no intentar suprimir los pensamientos les permites manifestarse. Pero tienes que estar allí para reconocer su presencia y percibirlos estando verdaderamente presentes. La práctica de estar presentes en el aquí y en el ahora, y ser testigos de lo que ocurre, examinarlo, ser consciente. Esta es la práctica de la libertad.

ENSEÑANZA DEL DHARMA DEL MAESTRO ZEN THICH NHAT HANH

domingo, 15 de diciembre de 2013

RESUMEN DE LA PELÍCULA LAS NUEVE REVELACIONES

LAS NUEVE REVELACIONES:. WHAT ´S NEXT
Hay que estar relajados y relajarse…
LA  1ª y 2ª Revelación: Es el darnos cuenta de las coincidencias. Todo pasa por alguna razón. (No todo pasa por casualidad).
Sobre la 3ª y la 4ª Revelación: Hacen que despertemos, nos muestran la energía son la 3ª y la 4ª eso es real y la gente lucha por ella. Son la causa de todos los conflictos en el mu do, naciones, trabajos, relaciones, familias… solo tenemos  una solución que nos ABRAMOS.
5ª Revelación:  Abrirse, en esta revelación nos lleva a que nos abramos. Encontrar nuestra energía es la 5ª. Te conecta con la fuente genuina, el mundo real.
Cuando hayas hecho la conexión con la energía divina es como poder ver el futuro. Un día todos lo veremos y viviremos en ese mundo. He visto la evolución del mundo como se originó todo. Mi vida formaba parte del TODO. Hasta este momento todo tenía sentido…
He tratado de comprender la historia creyendo que había algo más. Esa es la 6ª. Pero es  algo muy difícil de mantener evolucionamos hacia ese camino. He visto la evolución del mundo…
LA 6ª Revelación dice que formamos parte de un flujo evolutivo mayor, estamos aquí para hacer algo y si nos entregamos a ese propósito la humanidad podrá evolucionar hacia el mundo que has visto.
LA 7ª  Revelación: Saber lo que hay que hacer después es la  7ª Revelación. Debes descubrir tu guía.  Son los presentimientos, las intuiciones. Si permaneces alerta notarás que determinadas ideas e imágenes te vienen a la cabeza.
Están ahí  para guiarte, síguelos y las coincidencias empezarán aumentar. Simplemente déjate llevar. Sólo tienes que abrir esa puerta,  consigue más energía. Recuerda que una vez relajado  sentiste algo  en el acantilado, tu visión del mundo evoca ese momento y recuerdo esa relajación, paz, amor…
Déjate guiar solo por tu intuición: Ninguno en realidad sabemos dónde vamos. Escucha tu interior, presta atención a como son las cosas. Algo pasará. Las cosas no son siempre lo que parece. Creía que iba por el buen camino pero me he equivocado…
Es un error pensar en lo peor antes de tiempo. Busca siempre el significado más profundo, el resquicio de esperanza eso es lo que se mantiene fluyendo…
Ella… siempre me he perdido con los demás, cedía, cedía terreno cuando se trataba de algo importante. Las relaciones de pareja son muy difíciles de superar. Se suele sentir una gran sensación pero ésta  es momentánea, casi nunca dura, dura muy poco o no siempre dura. Uno se vuelve inseguro y comienza a querer más de la otra persona y la otra se siente amenazada y hecha marcha atrás y comienza una lucha de poder. (No siempre tiene que ser así…) Si ambos siguen conectados el que tiene la intuición más desarrollada de origen y no hay competición, se comparte el control y esa es la fricción que yo quiero.
EL… eso es lo que yo no puedo permanecer conectado. Quiero pero aún no sé cómo hacerlo… Se puede hacer y todos tenemos que trabajar para conseguirlo, eso es lo que tengo que hacer para no ser tan crítica, es lo que tengo que hacer y no enfadarme siempre… Esa es la 8ª Revelación.
La 8ª Revelación: En vez de arrebatar la energía debemos darla siempre pase lo que pase. Dar energía es un proceso. Cuando la energía de alguien aumenta lo ves en su expresión, así que busca esa expresión más intensa y en cualquier situación sabrás que tu energía le llegando cuando tengas esa sensación… En el acantilado te abriste y sentiste una sensación de plenitud, una totalidad, una euforia incomparable…AMOR.
Dar es el secreto que te permanece conectado, porque tu energía tu amor surge primero en ti y luego fluye hacia los demás. Es lo que los santos siempre han sabido hacer. Es lo que tenemos que hacer ahora. Aumentar creía que una persona daba energía a otra. Pero es algo más y es la 9ª revelación
La 9ª Revelación. Una cosa es simplemente dar energía pero si se da damos a alguien que también nos la está dando entonces creamos energía entre nosotros. Aumenta en ambas direcciones. Si todos hiciéramos esto la humanidad daría un paso más en la evolución.
WHAT´S NEXT.
 El guía interior hace evolucionar al mundo hacia un cielo que ya está aquí, saber esto es conocer nuestro destino. Ahí nos lleva la evolución hacia donde siempre nos ha estado llevando, esa es la 9ª Revelación…

Debes llevarlo contigo mantén los ojos bien abiertos siempre ocurrirá algo…
LAS NUEVE REVELACIONES. Libro de JAMES REDFIELD

lunes, 9 de diciembre de 2013

¿QUÉ CAMBIAR?

Cambio
La célula es la vida, hablar de una célula es como hablar de una persona. Nosotros recibimos la información a través de los cinco sentidos y las células reciben  las señales del entorno a través de los receptores que captan la información del ADN capta in formación de señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros pensamientos tanto los positivos  como los negativos. Cambiar nuestra manera de vivir y percibir el mundo es cambiar nuestra biología. Aprendemos a vernos como nos ven, a valorarnos como nos valoran. Lo que escuchamos y vivimos nos forma. No vemos el mundo como es, Vemos el mundo como somos. Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas.
“Realmente el mejor regalo que podemos ofrecer es el ce nuestra propia transformación”. Lao Tzu