sábado, 22 de diciembre de 2012

QUIEN ERES


¿ Quién eres?
Tú eres el maestro y el discípulo. Todo lo que crees saber es el fruto del trabajo que has realizado sobre tu mente y por ende, sobre tu conciencia: si no te conoces a ti mismo, no puedes conocer nada. Para poder evolucionar es importante que conozcas los miedos e inseguridades que van apareciendo en tu camino. 
¿Controlas tus pensamientos o son ellos los que te dominan a ti? ¿Conoces cómo funciona el proceso de tu mente, o sigues siendo su víctima?
A fin de llegar a comprender lo que eres y lo que puedes llegar a ser, basta con que aprendas a relajarte y escuches en lo profundo del silencio, la meditación es el camino.
Hay problemas  estamos muy apegados al exterior, es más fácil dejarse llevar, nuestro yo es demasiado gigante y poderoso. Aceptar la propia ignorancia es un trago amargo, pero imprescindible para comenzar a estar bien contigo mismo.
Muchos se niegan la oportunidad de seguir creciendo por arrogancia, orgullo. Pero la vida es muy sabia y da a cada uno lo que necesita para aprender . Hay muchas señales a lo largo del camino como el sufrimiento, dificultades… si no atiendes a estas señales, te condenas a vivir en la oscuridad de tu desdicha, en tu ignorancia, solo viendo la parte a veces negativa.
Pero la felicidad sí que existe y es sumamente luminosa, aunque no es una meta que se pueda perseguir. Ante todo, porque se trata del estado natural del ser, de lo que eres en esencia. Aparece cuando apagas tu mente y conectas más con tu corazón y tu interior.
Estás tan acostumbrado a mirar hacia fuera que te has olvidado de lo más importante: de ti mismo. Nadie nos ha enseñado a vivir de acuerdo con nuestra naturaleza, pero está de nuestra parte pararnos y encontrarnos a nosotros mismos independientes de todo lo que nos rodea, para conocer nuestro verdadero ser.

Reflexiones del  libro “ Encantado de Conocerte” Borja Vilaseca

sábado, 1 de diciembre de 2012

NO TENER MIEDO


Aprendí a no tener miedo:
1.- Temía estar sólo hasta que aprendí amarme a mí mismo.
2.- Temía a fracasar hasta que me dí cuenta que sólo fracaso si no lo intento.
3.- Temer  el dolor hasta que aprendí que este es necesario para crecer.
4.- Temer a la verdad hasta que aprendí  la falsedad de las mentiras
5.- Temía a la muerte hasta que aprendí que no es final sino solo el camino.
6.- Temía hacerme viejo hasta que descubrí que ganaba sabiduría día a día.
7.- Temía al pasado hasta que comprendí que ya no podía herirme más.
8.- Temía a muchas cosas pero el tiempo me ha enseñado a enfrentarlas.
 El tiempo me ha enseñado a que todo tiene un propósito. Sólo debes encontrar el lado positivo de las cosas.