sábado, 19 de enero de 2013

LA MENTE



 CONOZCAMOS LA MENTE Y SU PODER...
La vida, aunque parezca mentira, cobra sentido cuando te liberas de la esclavitud de la mente. Esa es la batalla que tienes que ganar. El resto de contiendas te roban muchas energía, y tan sólo proporcionan triunfos estériles que se oxidan con el paso del tiempo.
Conquista tu mente y serás libre para ser humano, es decir, consciente de ti mismo y con una infinita capacidad de aceptar y de amar lo que te sucede, sin esperar nada a cambio. Entonces comprenderás que estar vivo es un regalo maravilloso, una oportunidad para sentirte cada día profundamente agradecido.
Para defendernos de la infinita y confusa información que nos llega a través de los sentidos, poco a poco, y desde el día de nuestro nacimiento, empezamos a programarnos tras un escudo mental, también llamado personalidad, ego o falso yo. Así es como nuestra verdadera esencia  queda sepultada. Desde el punto de vista del ego, todos nuestros actos y nuestras palabras tienen la finalidad inconsciente de conseguir que los demás nos quieran.
Los mecanismos de protección terminan por fijarse en nosotros, transformándose en nuestra “ forma de ser”. Este proceso de identificación genera que empecemos a creer que somos nuestra personalidad, ego o falso yo Por eso normalmente reaccionamos de una misma forma frente a determinados estímulos externos, cosa que nos impide ser del todo libres.
Nos descentramos cuando nos identificamos en exceso con nuestra personalidad, ego o falso yo. Es un mecanismo de defensa encaminado a desahogar toda la presión y malestar acumulados. para recuperar nuestro centro o nuestro equilibrio interior, nos conviene poner en práctica ciertos comportamientos positivos de un tipo de esencia o yo verdadero. estamos centrados cuando nuestra mente está relajada, permitiéndonos estar muy atentos para controlar nuestras reacciones impulsivas y dejar de ser víctimas de nuestros egos...
Reflexiones del  libro “ Encantado de Conocerte” Borja Vilaseca