sábado, 21 de junio de 2008

LA LEY DE LA CREENCIA



LA LEY DE LA CREENCIA
La ley de la creencia nos dice que aquello en lo que creemos emocionalmente es lo que en definitiva se convierte en nuestra realidad. Cuanto más interesante creas en algo es verdad, más posibilidades hay de que ese algo se convierta en algo absolutamente verdadero para ti.
Si tú crees en una cosa, no es posible que te puedas imaginar que esa cosa sea de otra manera. Tus creencias te dan una especie de visión encajonada y hacen que ignores toda información que te llegue que no esté de acuerdo con lo que has dicidido creer.
No se cree lo que se ve, sino que se ve lo que se cree; por ejemplo, si estás profundamente convencido que estás llamado a ser algo grande en la vida, harás, pase lo que pasé, todo lo posible para avanzar hacia esa meta. No habla nada que te detenga. Tus creencias te empujan tanto hacia el éxito como hacia el fracaso.
La gente que manifiesta creencias optimistas es la que posee un carácter inquieto y la que construye y crea el futuro. Suelen ser personas positivas y animadas y ven el mundo como un lugar bueno y acogedor para vivir. Han gestado actitudes mentales que les permiten responder positiva y constructivamente a los inevitables altibajos que depara la vida cotidiana. Un aspecto clave de tu viaje hacia el éxito es el desarrollo y mantenimiento de esta visión del mundo benévola y positiva.
Quizá los mayores obstáculos mentales que tendrás que soportar son los que te pongan tus creencias autolimitativas. Creencias tuyas que de alguna forma te limitan. Aquellas que te retienen al impedirte que emprendas proyectos y que te hacen ver cosas que sencillamente son falsas.
Pues bien, pienses en lo que pienses, si lo crees con la fuerza, formará parte de tu propia realidad. Y no olvides que andas, hablas, te comportas e interactuas con los demás de una manera acorde con tus creencias. Aún siendo tus creencias enteramente falsas, si estás convencido de ellas, serán para ti verdades como puños.
Solemos aceptar con excesiva facilidad que somos limitados en algo y tendemos a ignorar o rechazar cualquier evidencia que contradiga lo que ya hemos decidido creer. Desconoces por completo lo que eres capaz de hacer realmente, no seas tan rápido en venderte barato. Niégate de entrada a aceptar limitaciones de tu potencial, probablemente puedes hacer mucho más de lo que crees.
Muchas de tus creencias autolimitativas no tienen en absoluto fundamento. Están basadas en una información negativa que has recibido y aceptado sin más como verdadera. Pero una vez aceptada como verdadera, tu creencia las convierte en un hecho para ti y hacen el mismo daño tanto si las conoces como si no.
“Las 7 Leyes Naturales Mentales” BRIAN TRACY



La mente es un motor. Los pensamientos son fuerza o energía que genera la mente. Esta energía sale de nuestra mente en vibraciones, en ondas que, por obra y gracia de la Ley del Ritmo, regresa a nosotros trayéndonos el futuro que hemos recogido. El futuro es análogo a lo que hemos sembrado. Es decir, que si haces un bien a alguien, o si hablas bien de alguien, esas palabras o ese acto bueno sale en vibraciones de color. Ese color atrae las vibraciones de su mismo color y te regresan aumentando el bien que hiciste. Te ocurren cosas bellas, cosas milagrosas y dices: ¡Qué casualidad, mira lo que sucedió hoy por la mañana, qué maravilla!



No hay comentarios: