lunes, 1 de junio de 2009

COMENTARIO LEYES UNIVERSALES

Por Jennifer Hoffman
"Mucho se ha escrito sobre dos leyes Universales, la de Atracción y Abundancia. Muchas personas creen que si ellos dominan esas dos leyes crearán la realidad de sus sueños. Pero los resultados no siempre son lo que esperaban o simplemente no suceden. Y entonces están decepcionados y piensan que las leyes no funcionan o que están haciendo algo equivocado. Para trabajar con la ley Universal debemos entender y trabajar con todas las leyes y existen al menos doce. Estos son principios que gobiernan la energía que somos y de la que somos parte. No podemos evitar, sortear o ignorar estas leyes. Están constantemente presentes y estamos trabajando con ellas, consciente o inconscientemente, cada día de nuestras vidas. Cuando aprendemos, entendemos y conscientemente nos identificamos con ellas, podemos crear la alegría, la paz y la abundancia que deseamos.
Las leyes Universal son completamente neutrales e imparciales. Ellas existen con o sin nuestra conciencia de ellas y nosotros trabajamos con ellas, consciente o inconscientemente, cada momento de nuestras vidas. Cuando las conocemos y las entendemos podemos usarlas para apoyar nuestros deseos e intención, para crear la vida que deseamos porque ellas existen para apoyarnos y sostenernos, para ayudarnos a crear el cielo en la tierra en nuestra propia vida y para el planeta.
Entre las cosas que más benefician a la mente están su necesidad de variedad y desafíos. . Demasiadas personas permiten que su mente discurra por estrechos surcos del pensamiento, en lugar de elegir un amplio espectro de senderos mentales. Preséntela con frecuencia nuevos problemas a resolver y nuevas creaciones que concebir. Empiece con jugos mentales, de palabras, lea artículos y libros que presenten nuevas tecnologías… A la mente le encanta explorar nuevos temas e inventar argumentos lógicos a favor de lo que considera correcto o contra lo que considera equivocado. Manténgase informado y al corriente de los avances en diferentes campos y su mente permanecerá siempre joven. Prácticas diversas que mantienen activa la mente.
Lo más importante en el uso de nuestra mente es la capacidad de concentrarse y de mantenerse en el centro de atención. Es algo vital en el arte de la meditación. La disciplina mental que supone la concentración consiste en ser capaz de seguir una línea de pensamiento desde sus orígenes hasta su conclusión, con deliberación y sus divagaciones.
En el aspecto práctico, necesitamos canalizar las energías de nuestra mente por senderos provechosos. Uno de estos recursos mentales es la visualización. Es una de las capacidades más poderosas a las que podemos recurrir, pues crea un plano arquetípico que, una vez consolidado, se pone de manifiesto. Es necesario preparar la mente y enfocarla para el terreno de la iluminación y la transformación. La mente es una fuerza causativa: tendemos a transformarnos en aquello en lo que pensamos. De un modo parecido, la mente cura.
Es necesario que nos dediquemos continuamente a enriquecer y mejorar la calidad de nuestro pensamiento. El pensamiento puede purificar o refinar. Por medio del pensamiento podemos visualizar nuestros ideales, definir nuestras metas y acercarnos más a su consecuencia. El don verdaderamente creativo de la mente no es la razón, sino la penetración y la intuición que salta por encima de los minuciosos puntos de un análisis racional para llegar al corazón mismo de la verdad.
Pensemos en la experiencia de la meditación que está alertada y llena de vida: que nos eleva a la presencia de la paz y a los ámbitos del alma".

No hay comentarios: