martes, 18 de mayo de 2010

CAMINOS DE TRANSFORMACIÓN

Hacia los caminos de la transformación
A medida que evolucionamos, esperamos más de nosotros mismos, y es así como cada experiencia de la vida nos permite mejorar nuestras actitudes y nuestra conducta, acercándolas más a nuestro ideal.
Una persona corriente está tan absorta en las demandas de la realidad física, que descuida el refinamiento de sus emociones. Para la persona que se ha despertado a la búsqueda de lo transcendente o del más allá, Dios… Inicia un proceso de transformación que proporcionará paz, equilibrio y control.
Debemos visualizar resultados constructivos, cada pensamiento negativo, cada impulso de temor ha de ser cancelado.
Ante las pruebas depresiones, cólera, ansiedad y otras emociones perniciosas, el camino es ponerse a la altura de las circunstancias y reconocer que ha llegado el momento de dar el siguiente paso en nuestro crecimiento. Solo se puede hacer una cosa: enfrentarse de buena gana a la situación que nos pone a prueba. No se resista; no se ande con dilaciones; no intente quitarse de encima la responsabilidad con racionalizaciones. Así iremos creando un poder transformador de nuestras actitudes y emociones.

Sólo cuando estás bien contigo puedes estar bien con los demás.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.
Ninguna relación te dará la paz que tú no crees en tu interior.
Ninguna relación te brindará felicidad que tú no construyas.
Sólo podrás amar siendo independiente,
Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.

No hay comentarios: