lunes, 31 de enero de 2011

EL AMOR ES LO ÚNICO QUE VIVE ETERNAMENTE

LA RUEDA DE LA VIDA: ELISABETH KÜBLER-ROSS
“Aprendamos todos a amarnos y perdonarnos, a tener compasión y comprensión con nosotros mismos”. “ Entonces seremos capaces de regalar eso mismo a los demás. Sanando a una persona podemos sanar a la Madre Tierra”.
Hemos de compartir con los demás la esencia de lo que es más valioso. Amar, compartir, hablar, enriquecer la vida de otras personas, acariciar y recibir caricias.
Como verdaderos hermanos y hermanas, todos estamos unidos por el dolor y sólo existimos para soportar penurias y crecer espiritualmente.
Todo destino lleva por el mismo camino: crecimiento, amor y servicio. Estar ahí simplemente reforzaba mi sensación de haber llegado.
“Esta es una oportunidad para crecer espiritualmente – pensé- .Uno no crece si todo es perfecto. Pero el sufrimiento es un regalo que tiene una finalidad.”
La muerte es de suyo una experiencia maravillosa y positiva, pero el proceso de morir, cuando se prolonga como el mío, es una pesadilla. Nos mina facultades, sobre todo la paciencia, la resistencia y la ecuanimidad.
Mi único deseo ha sido abandonar mi cuerpo, como una mariposa que se desprende de su capullo, y fundirme por fin con la gran luz. Mis guías me han reiterado la importancia de hacer tiempo mi amigo. Sé que el día que acabe mi vida en esta forma, en este cuerpo, será el día en que haya aprendido este tipo de aceptación. La vida en el cuerpo físico es un período muy corto de la existencia total.
Cuando hemos aprobado los exámenes de lo que vinimos a aprender a la Tierra, se nos permite graduarnos. Se nos permite desprendernos del cuerpo, que aprisiona nuestra alma como el capullo envuelve a la futura mariposa, y cuando llega el momento oportuno podemos abandonarlo. Entonces estaremos libres de dolores, de temores y de preocupaciones, tan libres como una hermosa mariposa que vuelve a su casa, a Dios, que es un lugar donde jamás estamos solos, donde continuamos creciendo espiritualmente… y rodeados por un amor que es imposible imaginar.
No hay que tener miedo; no hay ningún motivo para tenerlo si recordamos que la muerte no existe. En lugar de tener miedo, conozcámonos a nosotros mismos y consideremos la vida un desafío en el cual las decisiones más difíciles son las que más nos exigen, las que nos harán actuar con rectitud y nos aportarán las fuerzas y el conocimiento de Él, el Ser Supremo. El mejor regalo que nos ha hecho Dios es el libre albedrío, la libertad. Las casualidades no existen; todo lo que nos ocurre es la vida ocurre por un motivo positivo. Si cubriéramos los desfiladeros para protegerlos de los vendavales, jamás veríamos la belleza de sus formas.
La única finalidad de la vida es crecer. La lección última es aprender a amar y a ser amados incondicionalmente.
Las mayores satisfacciones en la vida provienen de abrir el corazón a las personas necesitadas. La mayor felicidad consiste en ayudar a los demás. Todas las personas procedemos de la misma fuente y regresamos a esa misma fuente. Todos hemos de aprender a amar y a ser amados incondicionalmente. Todas las penurias que se sufren en la vida, todas la tribulaciones y pesadillas, todas las cosas que podríamos considerar castigos de Dios, son en realidad regalos. Son la oportunidad para crecer, que es la única finalidad de la vida. No se puede sanar al mundo sin sanarse primero a sí mismo.
Cuando nacimos de la fuente a la que yo llamo Dios, fuimos dotados de una faceta de la divinidad, eso es lo que nos da el conocimiento de nuestra inmortalidad. Debemos vivir hasta morir. Nadie muere solo. Todos somos amados con un amor que trasciende la comprensión.
Es importante que hagamos solamente aquello que nos gusta hacer. Podemos ser pobres, podemos pasar hambre, podemos vivir en una casa destartalada, pero vamos a vivir plenamente. Y al final de nuestros días vamos a bendecir nuestra vida porque hemos hecho lo que vinimos a hacer.
La lección más difícil de aprender es el amor incondicional. Morir no es algo que haya que temer; puede ser la experiencia más maravillosa de la vida. Todo depende de cómo hemos vivido. La Muerte es sólo una transmisión de esta vida a otra existencia en la cual ya no hay dolor ni angustias. Todo es soportable cuando hay amor. Mi deseo es que usted trate de dar más amor a más personas.
Lo único que vive eternamente es el amor.
ELISABETH KÜBLER-ROSS: LA RUEDA DE LA VIDA

viernes, 21 de enero de 2011

El ALMA ES NUESTRO VALOR

CARICIAS PARA EL ALMA
Si piensas que todo el mundo esta contra ti, recuerda que los aviones se elevan contra el viento.
El amor aunque sea dulce, siempre tiende a agriarse pero si lo mezclas con sabiduría y madurez va a ser un amor para toda la vida.
Cuando la determinación de triunfar es lo suficientemente fuerte, el fracaso, jamás te alcanzará.
Sueña lo que quieras soñar ve a donde quieras ir se lo que quieras ser porque tienes tan solo una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.
La gran diferencia entre lo material y lo espiritual, es que lo material tiene un valor temporal, momentáneo mientras que lo espiritual tiene un valor infinito.
La alegría comienza en el mismo momento en que cesas la búsqueda de tu propia felicidad y procuras la de otros.
El que te humilla y te hace sentir menos, esta reflejando en ti sus propias inseguridades.
Puedes llegar tan lejos como te lleven tus sueños.
En esta vida todo da vueltas... no hagas lo que no quieres que te hagan a ti.
Hay un montón de días bellos que aún vendrán, lo pasado paso... pero el mañana durará siempre.

miércoles, 12 de enero de 2011

LA VIDA CON ALEGRÍA

SI LA VIDA ES HERMOSA POR QUÈ NO DISFRUTARLA CON ALEGRÌA? Facundo Cabral
La vida no te quita cosas: te libera de cosas... te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente.
No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida.
Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz.
Recuerda : "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición después podrás compartir la vida verdadera con los demás .
Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.
El servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor. Cada vez que tú quieres hablar, Él te escucha, El puede vivir en cualquier parte del universo, pero Él escogió tu corazón. Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero él sí prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas, y luz para el camino.
"Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír
Pensar mejor. Pensar más. Hay un caso extraordinario en la historia: Demócrito. Nada menos que él. Demócrito se hizo quemar los ojos, decía, "para poder pensar, porque el mundo es tan bello que me distrae". Por eso nunca entendí a la gente que se aburre y se siente pobre. No la entiendo.

domingo, 2 de enero de 2011

FELIZ AÑO NUEVO 2011

POR ESTAR AHÍ
“Hoy y siempre quiero regalarte Amistad. Sonrisas .Grandes sueños …La fuerza de unas manos …. Un pedacito de humildad ...Un abrazo inmenso … Un par de lagrimas …
Mi cariño mas sincero.Puede que el año que dejamos atrás no nos haya ido muy bien, ni que hayamos podido cumplir los sueños que teníamos, pero a pesar de todo, debemos de estar felices porque aun tenemos tiempo para compartir con quien queremos, para poder perseguir nuestros sueños y corregir nuestros errores. Porque aun tenemos el privilegio de expresarnos y en definitiva SENTIRNOS VIVOS
Si miras hacia atrás seguro que encuentras pequeñas cosas de las que te deberías sentir orgull@s o satisfech@s. Haber hecho sonreír a algún amigo que lo necesitaba, haber ayudado a alguien que lo precisaba, haber conocido a alguna persona agradable en tu recorrido que te ha hecho ver que queda gente estupenda por el mundo … Y la suma de esas pequeñas cosas constituyen LA FELICIDAD
Recuerda siempre que el mundo es mejor porque tu estas en el. Podría pedir para ti mil deseos a las estrellas, pero solo le pediré dos ….
Que encuentres el camino para ser feliz Y tengas salud para disfrutarlo. Para mi lo especial de la Navidad no lo son los árboles, ni las luces …. Sino el saber que sigues ahí y que seguiré teniendo la oportunidad de seguir conociéndote y disfrutar de ese regalo tan preciado que constituye Te deseo de corazón y con mucho cariño” Anónimo.
Feliz Navidad y Prospero Año 2011