domingo, 13 de diciembre de 2009

LOS PENSAMIENTOS

Aprende la Gran Verdad : lo que tu piensas se manifiesta “ Los pensamientos son cosas”.
Es tu actitud la que determina todo lo que te sucede. Tú propio concepto es lo que tú ves, no solamente en tu cuerpo y en tú carácter, sino en lo exterior; en tus condiciones de vida: en lo material, sí, tal como lo oyes. Los pensamientos son cosas.
Si tú tienes costumbre de pensar que eres de constitución saludable, hagas lo que hagas, siempre serás saludable. Pero cambias tu manera de pensar; te dejas infundir el temor de las enfermedades y comienzas a enfermarte. Pierdes la salud.
Tu vida lo que te ocurre, obedece a las creencias y a lo que expreses en palabras. Es una ley. Un principio. Esta ley se llama el principio de mentalismo.
El ser humano no es lo que le han hecho creer, o sea, un corcho en medio de una tempestad, batido aquí y allá según las olas. ¡ Nada de eso ¡ Su vida, su mundo sus circunstancias, todo lo que él es, todo lo que le ocurre son creaciones de él mismo y de nadie más. El es el rey de su imperio y si su opinión es, precisamente, que él no es sino un corcho en medio de una tempestad, pues así será. El lo ha creído y permitido.
Nacer con libre albedrio significa haber sido creado con el derecho individual de escoger. Escoger ¿qué? El pensar negativa o positivamente. Pesimista u optimistamente. Pensando lo feo y lo malo – qué produce lo feo y lo malo- o pensando lo bueno y bello, que produce lo bueno y bello en lo exterior o interior.
La Metafísica siempre ha enseñado que lo que pensamos a menudo pasa al subconsciente y se establece allí actuando como reflejo. La psicología moderna, al fin , lo ha ” descubierto “.
EL LIBRITO AZUL. CONNY MÉNDEZ

No hay comentarios: