miércoles, 9 de diciembre de 2009

VIVE, ABRE, RENACE...

VIVE EL MOMENTO Por mucho que nos proyectemos hacia adelante y hacia atrás, la felicidad habita en el momento presente. El día de hoy es una oportunidad para recoger un ramo de instantes maravillosos para dar color a tu alma y a tus sueños.
“Ahora: una palabra curiosa para expresar todo un mundo y toda una vida”. Ernest Hemingway
ABRE VENTANAS
Y no sólo las de tu casa. Más importante aún es que airees tus ideas, deseos y miedos. De vez en cuando conviene ventilar el alma con brisa fresca y rayos de sol. Regálate pensamientos amables. Abre tu corazón al milagro de un nuevo día.
“La alegría ha sido llamada el buen tiempo del corazón.”
Charles Smiles

PRACTICA EL ALTRUISMO
La madre Teresa decía que “cada acto bondadoso es una gota de agua en el mar, pero el mar sería menos sin esa gota”. ¿Has pensado cuál puede ser tu gota? Por cierto, se ha comprobado que las personas entregadas al bien común son más felices que el resto.
“No podemos vivir sólo para nosotros. Mil fibras nos conectan con nuestros compañeros humanos.” Herman Melville
RENACE CADA DÍA
¿Cómo desearías vivir si pudieras empezar de nuevo? ¿Qué cosas mantendrí
as? No necesitas una segunda existencia para vivir de acuerdo con tus aspiraciones. Cada día renaces para dar forma a tu presente.
“El artista hace una bella escultura eliminando del mármol lo que sobra. Es un proceso de eliminación.” Elbert Hubbard
PIENSA EN PLURAL
Pero actúa en singular. Cada persona es responsable de su propia suerte; sin embargo, no hay que olvidar que nuestra dicha va ligada a la de los que nos rodean. No vivas de espaldas al mundo. Comparte los sueños de hoy con tus compañeros de viaje.
“Vivir para los demás no es solo la ley del deber, es también la ley de la felicidad.” Auguste Comte

No hay comentarios: