martes, 12 de octubre de 2010

PASOS PARA SABOREAR TU TIEMPO

Seis pasos para saborear tu tiempo:
1.Busca tu ritmo de vida. No te cargues de actividades que lo único que consiguen es hacerte correr y estar continuamente estresado. Procura dejarte tiempos libres para estar contigo mismo.
2.- Sintoniza con tu reloj corporal. Acuérdate de que prácticamente todos los procesos de tu cuerpo están controlados por tu reloj interno.
3.- Cultiva tu tiempo libre. Muchas veces creemos que somos víctimas del ritmo rápido y estresante de nuestro entorno, que el origen de nuestro desasosiego es externo. Pero lo que en realidad ocurre es que nos atormenta la sensación de que nuestro propio ritmo se nos escapa de las manos. La actividad continua nos roba fuerza, hace que los pensamientos profundos sean imposibles y desgasta las relaciones con los demás. Por eso, necesitamos un tiempo de sosiego, de ocio, de descanso.
4.- Vive cada instante. Entrena tu percepción y tus sentidos para captar aquellos pequeños detalles del “ aquí y ahora” que te reconfortan. Busca, a lo largo del día, en cualquier momento, pequeñas satisfacciones y matices nuevos en lo que estás haciendo. Encuentra la armonía que, a pesar del estrés y la monotonía, hay a tu alrededor.
5.- Aprende a estar centrado. Dedícate a hacer lo que estás haciendo en cada momento. No dejes que tu cabeza se vaya al pasado en busca de recuerdos, ni te escapes al futuro para programar y diseñar el paso siguiente. Recuerda que cada momento es único e irrepetible y está cargado de magia. Aprende a descubrir esa magia.
6.- Sigue tus preferencias. Nuestro mundo, a veces, está lleno de posibilidades y de urgencias. No puedes abarcar ni hacerlo todo al mismo tiempo. Debes aprender a jerarquizar y hacer elecciones, lo que implica, también, rechazar lo que no quieras. Pueden ayudarte a elegir dos sencillas preguntas: ¿ Debo hacer esto ahora, en este momento? Y ¿Significa tanto hacer esto incluso a costa de renunciar a esto otro?. Si respondes que sí, no lo dudes más y…¡hazlo!
Disfruta más de tu tiempo. Revista: Mente sana. Carmen Vázquez

No hay comentarios: