domingo, 24 de mayo de 2020

BENDECIR
Es un don que todo ser humano tenemos, la bendición no es el gesto exterior sólo, es lo visible, el rito, pero la verdadera bendición es desde tu interior, tu corazón, mente, espíritu que crean un flujo de energía, deseo, buenos sentimientos, en actitud de amor, agradecimiento. Determina una gran conexión y poder en los demás.
Bendecir es crear un vínculo entre ti, lo que se bendice viendo más allá de la pura apariencia conexionando con la verdadera esencia espiritual, divina. Es ver al otro como tu verdadero hermano, un ser al cual estás unido a todo lo que te rodea; animales, naturaleza como algo en lo que estás integrado, maravillándote de todo lo está a tu alrededor para que disfrutes y bendigas con amor.
Bendecir es hacerte uno con la vida dando, reconociendo tu poder, fluyendo con ella y la divinidad que hay en ti. Agradeces a Dios todo lo que hay, su amor hacia ti.
Bendecir no es algo particular de nadie o ciertas personas. El padre bendice a sus hijos, se bendicen los alimentos, comentamos con los demás bendito seas… Bendecir conlleva salir de ti mismo, perdonarte, perdonar, dar lo mejor que tienes de ti, por eso cuesta tanto, porque es una acción de vacío uniéndote a tu ser espiritual para lograr lo mejor que hay en ofreciéndoselo al otro ser o seres.
Si logramos la actitud de bendecir en nuestra vida elevaremos nuestra conciencia.
Pierre Prandervand, nos propone en El Arte de Bendecir, para vivir espiritualmente la vida cotidiana. Al despertar, bendecir vuestra jornada, porque está ya desbordando de una abundancia de bienes que vuestras bendiciones harán aparecer. Porque bendecir significa reconocer el bien infinito que forma parte del universo. Ese bien lo único que espera es una señal vuestra para poder manifestarse.
Habla de que la paz de vuestra bendición será compañera de su camino, bendecid a los que os encontréis, alegría, salud, bienes… todas las formas y personas imaginables. Cuando encuentre a personas agresivas, cólera, faltas de bondad, alegría… Bendecir significa desear y querer totalmente y sin reserva alguna el bien ilimitado. Esto significa venerar y considerar con toral admiración lo que es siempre un don del Creador.
Bendecirlo todo, bendecir a todos. Bendecir esos momentos difíciles pues estás a punto de recibir alguna lección. Bendecir significa reconocer una belleza omnipresente. Bendeciros a vosotros mismos reconociendo el ser maravilloso que eres y digno de amor.
Emic. 7/05/2020

lunes, 18 de mayo de 2020

 LAS IDEOLOGÍAS.
El mundo está lleno de ideologías como: las políticas, religiosas, filosóficas. La mente es creadora, está siempre maquinando. Definiciones podemos ver una en ciencias sociales: una ideología es un conjunto normativo de emociones, ideas y creencias colectivas que son compatibles entre sí y están especialmente referidas a la conducta social humana. Las ideologías describen y postulan modos de actuar sobre la realidad colectiva, ya sea sobre el sistema general de la sociedad o en uno o varios de sus sistemas específicos, como son el económicosocialcientífico-tecnológicopolíticoculturalmoralreligioso, medioambiental u otros relacionados al bien común. (Wikipedia)
En general son una forma de someter a las personas, generando el dominio de una élite en beneficio de lograr un poder económico, político, social, ideológico…bienestar de unos pocos por encima de la mayoría de la humanidad. Se les denominan … ismos, en su base puede haber nacido con un motivo, pero luego muchos han degenerado, pocos logran aceptación.
Se podía definir de muchas maneras, pero una muy clara es un dominio de la población por medio de grandes recursos hipnóticos mentales, físicos, lenguaje y actitudes psicológicas y sociales aplicadas desde métodos establecidos. Trabajan las necesidades y debilidad humana ideas que confortan sus necesidades en su futuro principalmente.
Todas las ideologías en parte se desarrollan en actitudes fundamentales a la persona, separación, victimismo, enfermedad, culpabilidad, desigualdad, todo tipo de carencias y problemas… Distorsionan, sacan de nosotros todo lo grandioso que tenemos para manipular, falsificar todo lo que no se ajuste a sus creencias.
Las grandes ideologías actúan desde edades muy jóvenes y niños para introducir estas ideas o engañar presentando su mundo idílico o utópico. A veces sus ideas de odio, mal formación que ya crean un clientelismo para toda la vida. La ignorancia es otro factor que favorece la asimilación de las personas a la ideología, las carencias, el victimismo, l


a falta de seguridad y otras características que hacen fácil la pertenencia a la ideología.
Las ideologías se hacen adeptos desde estrategias que se dirigen a las necesidades fundamentales del vivir en la sociedad, como: miedos, ignorancia, confusión, todo tipo de problemas creados o inventados. Siempre llevan a la promesa de un futuro mejor, promesas que atraen al individuo ante sus males, miedos. Tocando siempre las capacidades físicas, mentales y espirituales.
Siempre están apareciendo grupos o ideologías, no quiere decir que todas son tan negativas, pero tiene un proceso de captación en sectores, necesidades. Siempre buscan su campo de actuación. Hay que ser muy conscientes, actúan en la ignorancia o necesidades fundamentales del individuo al final distorsionan muchos aspectos de la persona. Entre las nuevas ideología podemos observar que cumplen los requisitos los  medios de comunicación, nuevas ideologías de poder económico, político, social con muchos aspectos de manipulación, desequilibrio, tienen todas las características de las grandes ideologías, sobre todo las tv.
Estos medios, ya influyen en la infancia con imágenes llenas de negatividad, clientelismo, encaminadas a crear un tipo de persona que ellos se proponen con unas necesidades y modos de ver la vida, que influirán a lo largo de la vida. Hay toda clase de influencias psicológicas, mentales, espirituales, económicas, políticas, distorsión, manipulación. Tiene un interés de dominio. Crear clientes, rebajar al ser humano a un nivel físico y sus necesidades primarias y transformándoles en robots, máquinas programables a sus necesidades.
Así en sus programas podemos ver violencia, miedos, victimismo, culpabilidad, modos de actuar, introduciendo creencias y modos nuevos de vivir que les favorecen para sus necesidades económicas y de dominio. Todo lo necesario, increíble, y lo que se pueda imaginar para que seamos unas verdaderas ovejas pacíficas y nos lleven donde ellos crean, quieran y tengan necesidad.
Hay muchas preguntas que hacerse y actuar conscientemente, por ejemplo: ¿A dónde quieres ir? ¿Quién eres? ¿Quién toma el mando de tu vida? ¿Es posible caer tan bajo? ¿Qué partes configuran mi persona?... Sé consciente pues entre tanto desbarajuste creado la ignorancia está servida. Es un breve comentario. La verdad os hará libres… Decide. Haz caso a tus cualidades más profundas de tu ser.

7/05/2020. Emic

jueves, 7 de mayo de 2020

DUALIDAD DEL MUNDO



DUALIDAD DE NUESTRO MUNDO
La humanidad vive en la dualidad, hoy nos toca vivir en la balanza de épocas más oscuras, problemas que afectan a casi toda la vida humana en la tierra, vamos de bandazos hacia los extremos, es el yin y el yang… Hemos estado siguiendo inconscientemente, hacia el lado que creíamos el Bien, deseándolo con fervor, pues nos llenaba la palabra democracia, el bien de la sociedad, educación, respeto, tecnología… Era también muy superficial, problemas como siempre, inestable, sin resolver. Todo hacía muchas aguas con muchas inconsecuencias.
Ahora nos vemos encaminados, arrastrados al otro extremo de gravedad, donde aparecen los lobos y peligros, extremos de manipulación, dominio, recortes, pérdida de valores, de pertenencias, de cambios que no queríamos y se nos imponen sin medida. Las creencias, valores que creíamos importantes quedan en entredicho. Habíamos olvidado cosas muy importantes en otros niveles de la persona. El ser humano es mucho más importante como para reducirle a lo físico, tiene una mente y es principalmente espíritu.
El bien y el mal es algo que en este mundo dual creamos constantemente, medimos las cosas por los extremos, enfrentándonos siempre a estas fuerzas. No trabajamos lo suficiente en la búsqueda y construcción del justo medio, ni valoramos otras perspectivas superiores, es en el esfuerzo que debemos empeñarnos, ser seres espirituales evolucionando a etapas superores.
La verdad es una y única, lo demás son ilimitados disfraces como el miedo, temor, enfermedad, engaño, así hasta no terminar que es generado por nuestra mente, el yo, el ego siempre dispuesto a crear problemas, fraccionar. Todas esas caretas, personalidad que nos creamos en el mundo que vivimos. Construimos continuamente nuestros apegos, dioses sin creer en nosotros mismos no nos conocemos y no tratamos de llegar a lo que realmente somos no solo físico, sino mente, espíritu con un gran poder y potencia. Estamos siempre fuera de nosotros, proyectando todo lo que nos satisface y nos gusta de las cosas donde ponemos nuestro poder y confundiéndonos en lo que realmente soy, no nos implicamos en el conocimiento en averiguar lo que a veces nos está llamando porque no queremos oír manteniéndonos en la incredulidad y falsos caminos que no nos dan la felicidad.
Nuestro camino está en vernos completos no solo en lo físico, no sabemos ver más ni queremos, tenemos la mental pegada únicamente a esta percepción, debemos elevar nuestra mente a otros planos de energía con pensamientos más elevados, sin olvidar nuestra esencia espiritual que es la que nos mantiene en la vida, maneja el cuerpo, nos guía, pero depende de nuestra elección.
Normalmente no queremos saber nada de ello. La vida nos lo está advirtiendo en cada paso o momento con problemas, enfermedades, virus para salir de ese hipnotismo e inconsciencia.
Las personas que trabajan y se empeñan en su conocimiento, buscan ser conscientes estando despiertos, valorando la esencia espiritual interpretan el mundo y las cosas desde otra perspectiva, valoran, fluyen y viven el momento presente, la Presencia, la Vida, ese Ser en los que todos nos encontramos. Saben de qué va todo esto o por lo menos lo saben interpretar no afectándoles tanto los hechos que suceden porque van alcanzando ciertas verdades y van siendo más libres, pues no hay libertad sin conocimiento…
5/05/2020. Emic