miércoles, 20 de agosto de 2008

LA VIDA - LA MUERTE

LA VIDA Y LA MUERTE
La vida es la vida. La muerte es la muerte.
La muerte es lo opuesto a la vida.
Hemos sido educados en una concepción dualista de las cosas. Ariba, abajo, de ella encierra buenos y malos días y noches.
Desde esta concepción, es inevitable el sufrimiento y el dolor que origina el final de las cosas. Desde el mismo momento de la concepción estamos actos para morir.
La muerte no es el final de la vida. La muerte es la vida en su totalidad; la vida es en sí misma, el camino de realización, y la muerte su mayor logro. No podemos seguir viviendo de espaldas a la muerte.
Aquellos que han vivido experiencias cercanas a la muerte, vienen a afirmar tres puntos: 1.- Salen al encuentro las personas que han amado (se creé que son los ángeles). 2.-Recorren en fracciones de segundos, todas su experiencia vital. 3.- Ninguno quiere regresar, y aunque vuelven abatidos, preferían haberse quedado en aquel lugar.
Significa, que el tiempo espacio que llamamos vida, es un periodo de perfeccionamiento espiritual, y la muerte sería el mayor logro de la vida; la perfección en su totalidad.
Lo que somos, tiene sus bases en muchos muertos: Ha muerto el bebé que era., Ha muerto el niño que había en mí. Ha muerto el adolescente, y para estar hoy, ha tenido que morir el día de ayer. La muerte es la que le da sentido a la vida y la vida tiene sentido si está fundamentada en el amor.
El amor es la vida. Y la vida y la muerte no son opuestas, son vida. Y la vida se sustenta en la vida. La vida y la muerte son UNO. Como son el río y el mar.. El secreto de la muerte está en el corazón de la vida. El que ama no duele. Los dolores del amor no existen. En lo que duele es la muerte del ego. El que posee, vive muerto. El que no posee viven en cada exhalación, un instante eterno de inmortalidad.
Que es el morir, si no entregarse desnudo al viento y fundirse en el sol. Y cuando la tierra reclame nuestros miembros, entonces danzaremos de verdad.
Cuando veamos a el amor hay que seguirlo, aunque sus veredas sean tortuosas y escarpadas, y cuando sus alas nos envuelvan, nos entregaremos a EL.,
Glitter Para Hi5Aunque su espada oculta, bajo su plumaje, pueda herir.
Glitter Gráficos Para Hi5
Cuando el amor os hable, creer ciegamente en él, aunque su voz rebaje tus sueños, como el viento del norte deshace los jardines. Porque así como el amor os corona, así también os sacrificará. Y si os hace crecer, mismo será vuestro podador.
Se hace tan difícil entender y comprender la palabra amor, que podríamos hacer llegar la propuesta y prohibir su pronunciación.
En su nombre se ha hecho tanto chantaje efectivo y tanta manipulación, que la empleamos como comodín en el juego de la vida.
Lo mismo nos ocurre con la muerte, al definirla como acabó; el final del camino, la tragedia y todavía no hemos podido comprender, que la muerte es el paso previo obligado para la resurrección.

No hay comentarios: